Arrancan Jornadas de Cultura Emprendedora

20
En las ponencias se brindan conocimientos académicos y técnicos para iniciar o dirigir un negocio.

En el marco del Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales: UAC emprende!!!, fueron inauguradas las actividades de las XIV Jornadas de Cultura Emprendedora organizadas por la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos” de la Universidad Autónoma de Campeche, mismas que se realizarán del 1 al 5 de abril, con el objetivo de propiciar un acercamiento de los jóvenes a las instituciones estatales y federales que cuentan con programas de apoyo y financiamiento para emprendedores y empresarios, así como brindarles conocimientos académicos y técnicos en temas relevantes para iniciar o dirigir un negocio, motivar el emprendimiento y presentar casos de éxito de empresarios locales y regionales.
El evento se llevó a cabo en la sala “Lic. Guillermo González Galera”, del campus central y fue encabezado por el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la Universidad Autónoma de Campeche, en representación de su rectora, Cindy Rossina Saravia López, a quien acompañaron en presidium, Ileana María Chávez Herrera, directora de la Facultad de Contaduría; Olga Hernández Chi, directora de Vinculación y Extensión Universitaria y Lic. Abraham Azar Lemus, director del Indemipyme.
En estas acciones se prevé la participación de mil 65 estudiantes de 11 escuelas y facultades de los distintos programas educativos de nivel medio superior y superior que se imparten en la institución. Se ofertarán un total de 20 actividades a las que los alumnos podrán inscribirse de acuerdo a su interés.
Las XIV Jornadas de Cultura Emprendedora contarán con la participación del Instituto Campechano del Emprendedor, la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial, la Universidad Anáhuac Mayab campus Mérida, Punto México Conectado, el H. Ayuntamiento de Carmen, así como empresarios locales y profesores investigadores de la UACam.