Ni frente frío detiene el calor

10
En Jueves Santo se dejó sentir calor extremo y aunque se prevé la entrada de un nuevo frente frío se exhorta a la población a continuar con los cuidados.

Anabel Martínez Torres

Pese a la presencia del frente frío No. 52 que se resentirían desde las primeras horas de hoy viernes, las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados centígrados en la mayor parte del territorio campechano, informó el Director de Prevención y Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.

En entrevista para Novedades de Campeche, señaló que si bien se espera que este temporal provoque una ligera disminución en las temperaturas de entre

15 y 22 grados con un evento de “Norte”, principalmente hoy viernes, las máximas rondarán entre los 29 y 35 grados, por lo que la recomendación, especialmente a los bañistas es no bajar la guardia, mantenerse hidratados, usar ropa de telas ligeras y hacer uso correcto de protector solar.

Las temperaturas se recuperarán paulatinamente para ser de nuevo muy calurosas hacia inicios de la próxima semana.

“Desde la madrugada de este viernes se espera el aumento de nublados y lluvias dispersas en gran parte de la entidad que recorrerán por la mañana y primera hora de la tarde los municipios de la costa y continuarán por el Centro, Sur y Oriente del Estado por la tarde y noche, para finalmente disminuir y dejar un bajo potencial de lluvias para el sábado”.
En este sentido, dijo que se espera que las lluvias sean de ligeras a moderadas, aunque no se descarta alguna lluvia fuerte aislada y ocasional sobretodo en los municipios del Sur del Estado como Escárcega y Candelaria.
“El viento será del Norte desde primera hora del viernes con velocidades entre 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar o superar los 60 kilómetros por hora, los cuales disminuirán gradualmente hacia el final de este mismo día. Los vientos serán del Sureste conforme se acerque el inicio de la próxima semana”, detalló el meteorólogo de la Seproci.
De esta manera, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener precauciones ante los efectos de lluvia, viento con rachas fuertes, especialmente en municipios costeros del Estado, así como por el descenso de temperatura que dejará ambiente fresco para el fin de semana.