Fortalecerán economía con Restaurant Week

18
Personal de la Sedeco inició reuniones y visitas con los comerciantes de la calle 59.

Con el objetivo de fortalecer la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inició reuniones y visitas con los comerciantes de la calle 59 de la capital del estado, así como con las autoridades de los municipios.

El titular de la dependencia, Gabriel Escalante Castillo, dijo que a los propietarios de negocios se les ha hecho extensiva la invitación, particularmente a los del sector restaurantero, para que participen en la estrategia del “Restaurant Week”, a la que se están sumando muchos empresarios del ramo en dicha zona comercial.

“De hecho, se trata de un evento a nivel estatal, que va ‘jalando’ muy bien y que se hace a favor de todos los ciudadanos, para que se oferten precios accesibles, con paquetes atractivos y que le den buenos precios a los comensales, lo cual se promueve en toda la geografía estatal”, mencionó.

Escalante Castillo dijo que con este tipo de estrategias, lo más importante en estos momentos es fortalecer la economía local.

Agregó que también se reúne con las autoridades de los municipios, para impulsar el “Restaurant Week”, por lo que ya se tuvo reuniones en Carmen, para que se sumen todos los restauranteros de los municipios y se involucren con los diferentes programas que promueve y aplica la Sedeco.

“Obviamente, para nosotros fortalecer la economía local es el tema más importante de las acciones que se desarrollan”, indicó.

REQUIEREN APOYOS URGENTES

Consideró que los municipios que de manera urgente requieren de esas estrategias, para evitar el cierre de negocios, son los de la región Camino Real, de Hopelchén, así como los municipios más fuertes económicamente como Campeche y Carmen, que tienen ciertas dinámicas, y hay que apoyarlos y reforzarlos.

“Pero, obviamente, los municipios del interior del estado necesitan más apoyos y más programas para que fortalezcan sus negocios y puedan ser capaces de desarrollar su propia economía”, señaló.

Expresó que la estrategia representa un apoyo para los empresarios restauranteros, sobre todo durante la temporada baja, y que durante esas semanas se invita a la ciudadanía a disfrutar de la diversidad de platillos en familia.

“Entonces, verdaderamente esta estrategia es una acción en apoyo a los empresarios campechanos, por lo que se ha considerado para seguir realizándolo”, manifestó.

Para finalizar, recalcó que el único propósito de la estrategia ha sido impulsar la economía de Campeche a través de su gastronomía local, incentivando a que en una semana, los visitantes y comensales locales, disfruten de los mejores menús a precios increíbles.