Se mantiene clima estable en la entidad pese a la presencia de la onda tropical No. 4 en inmediaciones de Chiapas, la cual no traerá afectaciones a Campeche por lo que tan sólo podrían esperarse lluvias dispersas en el sur de la entidad.
El meteorólogo José Francisco Pérez Cel, subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Campeche tendrá tiempo estable provocado por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y en lo general estable, pese a la onda tropical No.4, ya que estos fenómenos son naturales ante la temporada en la que nos encontramos, sin embargo, “por el momento no existen condiciones para el desarrollo de algún ciclón tropical o fenómeno que afecte al país”.
La onda tropical se encuentra sobre el oriente del estado de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, desplazándose al oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora generando solo nublados para la Península de Yucatán, por lo que no representa una amenaza para el territorio campechano.
Solo podría favorecer nublados y algunas lluvias en el sur del estado de ligeras a moderadas, principalmente en Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada.
Mientras que en el resto del estado el potencial es muy bajo, sobre todo en la parte norte; esperando que las temperaturas continúen calurosas en gran parte del día y oscilen entre los 38 y 39 grados centígrados las máximas y las mínimas entre los 18 y 23; siendo estos valores los que prevalecerán a lo largo de esta semana.
Por: Ana Patricia Peña