Declararon ante el SAT unos 25 mil campechanos

49
Víctor Antonio Bastida Pérez.
Víctor Antonio Bastida Pérez.

En Campeche, cerca de 25 mil contribuyentes cumplieron con su declaración anual, de los cuales 16 mil en Campeche y 11 mil en Carmen solicitaron directamente el servicio de esta dependencia.

Víctor Antonio Bastida Pérez, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Campeche, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a continuar cumpliendo con esta obligación ya que aún están a tiempo para no recibir requerimientos o multas por incumplimiento.

“Tuvimos una respuesta muy favorable de la comunidad, estamos muy contentos por ver el resultado, prácticamente a nivel nacional tuvimos un poco más de 6.9 millones de declaraciones recibidas.

Prácticamente entre el 80 u 85 por ciento fueron devoluciones, pero al final hubo también una muy buena contribución.

En el caso de Campeche tuvimos una recepción de poco más de unos 25 mil contribuyentes que pidieron los servicios y apoyo de la administración desconcentrada de Servicios al Contribuyente” detalló el funcionario.

Señaló que la respuesta fue muy buena en el estado que se tuvo cerca de 80 mil contribuyentes que presentaron su declaración en tiempo y forma e incluso algunos continúan presentándola lo cual es importante.

En la ciudad de San Francisco de Campeche se registraron 16 mil y en Carmen 11 mil.

A pesar de que el plazo se terminó en abril, el titular de la Administración Desconcentrada del SAT expresó que aún se está a tiempo para aquellos que no han cumplido con su declaración, pueden presentarla a más tardar el 31 de julio para obtener una devolución en el esquema automático, al cumplir de manera extemporánea pero de manera voluntaria.