El dirigente estatal de la CNOP y del Comité Directivo Municipal del tricolor coincidieron en que fue una jornada de elección ejemplar, en la que Alejandro Moreno Cárdenas resultó favorecido.

Freddy Martínez Quijano, presidente del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Campeche, Joaquín Berzunza Valladares, celebraron la gran participación de los priistas campechanos para designar a su dirigente nacional. En las elecciones resultó favorecida la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas.

Entrevistados por separado, ambos líderes priistas expusieron que en los tiempos actuales se requiere de una nueva dirección al frente, alejado de la cúpula y que conozca a la base priista, la que lleva las propuestas a todo rincón de la entidad, como lo ofreció Moreno Cárdenas en su campaña, en la que se ganó la confianza de más de seis millones de militantes, que desean reconstruir al partido que, según considera, le ha dado a México grandes avances en beneficio de los familias.

“Fue una jornada ejemplar, donde los priistas demostramos que estamos listos para hacer equipo y trabajar por el mejor país, por el país que queremos. Creo que ahora, con Alito como presidente del partido, se trabajará en unidad y será una realidad que el PRI vuelva a ser un partido competitivo”, expresó el líder de la CNOP en Campeche.

Se dijo orgulloso de que un campechano se encuentre en una representación nacional tan importante y señaló que Alito, sabrá conducir los destinos del instituto político y plantará cara a las malas decisiones del actual Gobierno Federal no solo con críticas, sino con propuestas.

Por su parte, Berzunza Valladares externó que “los priistas demostramos que es así como queremos decidir a nuestros dirigentes, participando. Abrir el partido y que nosotros decidamos es lo mejor que se puede hacer, creo que vamos por el camino correcto y ahora es momento de trabajar en unidad”.

Dijo que el PRI vive tiempos históricos y la única forma de recuperar terreno es con un líder nacido desde las bases como el ex gobernador de Campeche.

Por: Stephanie Sánchez.