No interferirá en conflictos interno.

Bertha Luján Uranga, aspirante a la presidencia nacional de Morena, visitará Campeche para encabezar una asamblea informativa con militantes, confirmó Rocío Jiménez Vera, ex consejera del partido, a través de una rueda de prensa, en la que no estuvo presente el diputado José Luis Flores Pacheco, presidente estatal del Consejo.

En compañía de la hermana del ex dirigente Manuel Zavala, Gladys Zavala Salazar y la secretaria de Finanzas de Morena, Blanca Uc Martínez, ambas denunciadas penalmente por calumnias, así como Carlos Ucán Yam, la ex consejera afirmó que se trata de una gira informativa y que no pretende interferir en los conflictos internos del partido.

“Queremos dejar en claro que no viene para efectos de resolver las problemáticas, son asambleas informativas, lo que viene a futuro en el partido, tenemos una elección interna en puerta, por problemáticas está completamente descartado”, expresó.

La asamblea informativa, denominada “Perspectivas y Retos de Morena” tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana en el salón Bajeles del Hotel Baluartes, evento que no tendrá restricción para nadie.

En los próximos meses, el partido Morena renovará su dinigencia Nacional y Bertha Lujan es una de las dos aspirantes; la actual líder, Yeidckol Polevnsky, buscará mantenerse como presidenta del partido.

FLORES PACHECO DESCONOCE EL EVENTO

Por su parte, el diputado José Luis Flores Pacheco, presidente estatal del Consejo, dijo desconocer el evento y la visita de la presidenta nacional; recordó que este domingo hay sesión a nivel país y en las propias entidades se preparan para los lineamientos de la convocatoria.

“No sabía que venía la presidenta nacional del Consejo, si es así esperemos que nos inviten, creo que no es el comité directivo que está informando, habría que ver de qué fuente vino”, expresó.

Por: Stephanie Sánchez.