Buscan garantizar honestidad del Sistema Estatal Anticorrupción

102
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción verificará la transparencia y rendición de cuentas en las instituciones gubernamentales.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, debe ser integrado por personas con perfiles profesionales que garanticen la transparencia y honestidad del organismo, comentó Juan Antonio Vázquez García, presidente del Observatorio Ciudadano, Campeche.

La semana pasada se dieron a conocer los nombres de los 12 aspirantes para ocupar uno de los cinco espacios; destacan Sergio Rafael Pérez Barrera, Ramón Alberto Espínola Espadas, Luis Ignacio Guerrero Escalante, María de los Dolores Ortiz Lanz.

Asimismo, completan la lista de seleccionados: Guadalupe Calderón Gómez, Beatriz Ojeda Vidal, María del Socorro Vázquez García, Miguel Ysrael Ramírez Sánchez, Pastor Cruz Ortiz, Sofía Irene Piña Loría y Marlin Karina Garrido Balam.

Vázquez García dijo que quienes logren ocupar un lugar en dicha comisión deberán velar por los intereses ciudadanos, ponderar la transparencia y rendición de cuentas en las instituciones de Gobierno, con la finalidad de conservar la credibilidad de la organización y que cuenten con perfiles intachables de honestidad y preparación académica.

“Las personas que estén ahí y la comisión que esté evaluando, lo primero que tendría que verificar es que no sean personas que hayan estado en el gobierno para evitar conflictos de interés, deben ser ciudadanos libres que tampoco hayan estado en partidos”, señaló.

De acuerdo con lo informado, los seleccionados ya pasaron por la fase de entrevistas, las cuales fueron públicas y se transmitieron en vivo a través de la página oficial de Facebook del SAECAM, desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los resultados se darán a conocer para continuar con el proceso de selección.

Por: Stephanie Sánchez