Base sindical decide, afirma Barrera Pacheco

11
Francisco Javier Barrera Pacheco.

Ana Patricia Peña Uj

Francisco Javier Barrera Pacheco, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese) señaló que la autoridad máxima es la asamblea general, por lo que su destitución queda sólo en caprichos de cinco o seis personas a las que no las asiste la razón.
“La situación del Sindicato está más que clara, está más que vista, y ustedes son testigos de las personas que están protestando. Son un grupo de cinco o seis personas y no pasa de eso, siguen con una terquedad y capricho porque no tienen la razón”, expuso.
Citó como ejemplo de la labor que realiza al frente del Sutgese, la entrega de estímulos a 30 de trabajadores sindicalizados por 30 años de servicio. “Ellos están comprometidos y trabajan en equipo con el Sindicato, reconocen al líder sindical, que soy un servidor, por lo que está muy claro”.
El ex diputado local recalcó que no tiene idea en qué etapa o cómo va el proceso que los disidentes realizan en su contra ya que está seguro que no les asiste la razón.
Al recordar que el Sutgese está integrado por más mil afiliados, Barrera Pacheco recalcó que la base sindical está conformada en su mayoría por maestros y que son los que integran la base sindical.
“Son los maestros, comprometidos y muy valiosos en las aulas, los que en verdad trabajan y forman la base sindical, que es la máxima autoridad de un sindicato, y eso es respetado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues el Sutgese es autónomo”, expresó.
Indicó que de su parte seguirá trabajando en favor de sus afiliados por lo que se espera el incremento salarial correspondiente y que ahora es una negociación nacional que repercute en todo el país, esperando que se dé a conocer en próximas fechas para el pago retroactivo a más tardar en el mes de junio.
Finalmente, expresó que su labor de gestión y trabajo a favor de los sindicalizados no se detiene. “Actualmente, estamos al pendiente de las reformas federales en materia laboral y educativa, que son las que más tienen injerencia en su sector, para que saber qué sucederá con los trabajadores de la educación”.