Alcalde acusa de traidores a compañeros de partido

50
Nelly Márquez Zapata Diputada del PAN

El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, calificó como traidores a sus compañeros de partido: Dolores Oviedo Rodríguez, José Inurreta Borges, Jorge Nordhausen Carrizales, Merk Estrada Mendoza y Nelly Márquez Zapata.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves 13 de junio, los cinco legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), avalaron la licencia absoluta de Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador del Estado y respaldaron la designación de Carlos Miguel Aysa González para concluir el periodo constitucional 2015-2021.

El edil afirmó que los diputados traicionaron a los ciudadanos que representan ante el Congreso local; esta expresión fue respondida por los mismos panistas, quienes reprobaron esa postura.

Ante las acusaciones del edil, Inurreta Borges lamentó que el alcalde se exprese de esta forma, pues la bancada blanquiazul siempre lo ha respaldado desde la tribuna legislativa, y aprovechó para exhortarlo a trabajar de la mano de las autoridades estatales con este cambio, y reclamó que el municipio está en el abandono.

“A los diputados nos dan 20 mil pesos mensuales para gestiones sociales, eso no alcanza para comprar material para bachear las calles. Yo le pido al alcalde que así como fue a saludar a ‘Alito’, que vaya a saludar a Aysa, que trabaje de manera coordinada por bien de la ciudadanía, merecen que sus autoridades trabajen, se lo pido por el tercer distrito”, acotó.

Por su parte, el líder parlamentario del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, destacó que el alcalde prácticamente confirmó que terminará su periodo constitucional en septiembre del 2021. Dijo que entre panistas debe haber respaldo y camaradería.

“Con esa declaración me queda claro que él (EFM) y la diputada (Karen Rabelo) terminarán sus mandatos, espero la invitación a su último informe para aplaudir la congruencia de cumplir con los tres años”, aseveró.

NO SE SIENTE ALUDIDA

En tanto que la diputada Nelly Márquez Zapata indicó que no se sintió aludida, pues consideró que actuó de forma congruente y apegada a la Carta Magna, para respaldar la decisión de Alejandro Moreno Cárdenas para pedir licencia; acciones que el alcalde también usará en el 2021.

“Quiénes somos para poder negar o no negar un derecho de pedir licencia, ya sea porque aspiras a otro puesto o porque decides no seguir por las razones de tu conveniencia, yo no me siento aludida, no estoy de acuerdo”, expresó.