Cada vez más personas asisten al colectivo cultural Central Sureste.

El colectivo cultural Central Sureste lanzó la invitación a realizadores audiovisuales, profesionales de la comunicación, artistas visuales, estudiantes y la comunidad en general a participar del curso “Decir la verdad mintiendo. Lo falso del Cine Documental”, a cargo del cineasta Sergio Aguilar.

El curso se realiza en conjunto con Mano Negra Estudio y tendrá un costo simbólico de 200 pesos y se realizará del 15 al 17 de junio, de 17:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de Central Sureste, ubicadas en la calle 55 Número 20, entre 12 y 14, de Centro Histórico.

El objetivo es abrir un espacio para la reflexión sobre el cine documental y se cuestione el “antagonismo” entre este género y el de ficción; la manera en que percibimos lo que vemos y las conclusiones a las que conduce.

Sergio Aguilar es maestro en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México; es co-productor y programador del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, con sede en Mérida, Yucatán, desde 2010 a la fecha.

También es fundador del proyecto y organizador de las Jornadas Académicas Anuales de “Piensa Cine”, una comunidad online del binomio cine-academia; recientemente ha sido seleccionado para tomar clases este verano en la London Critical Theory Summer School en la Universidad de Birbeck en Londres, Inglaterra, con el filósofo, psicoanalista y amante del cine, Slavoj Zizek.

Recomendaron a los interesados separar su lugar de manera anticipada a los números telefónicos 981 126 00 43 y 981 206 45 69, ya que el cupo será limitado.

Cabe destacar que previo al curso, desde el pasado martes Central Sureste ofrece un ciclo “Falso Documental”, que ayer viernes 14 de junio proyectó de “Exit through, the gift shop” y hoy sábado 15 de junio presentará el filme “No men beyond this point”, a las 21:00 horas.