Lista de útiles, una guía para las escuelas y padres

476
La SEP publicó una lista de escolares para el nivel básico escolar.

La lista de útiles escolares es una guía que sugiere a las escuelas y los padres de familia los materiales que pueden adquirir para el nuevo ciclo escolar, señaló el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Ante la publicación de la lista de útiles escolares sugerida en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el nivel básico escolar:

preescolar, primaria y secundaria del próximo ciclo escolar 2019-2020, Medina Farfán señaló que ésta es solo una guía para los padres de familia.

“Muchas veces las propias escuelas hacen modificaciones a la misma, pidiendo algún material en específico por algún tipo de tarea o responsabilidad que se ejecute o incluso prescindiendo de algunos materiales.

Pero en términos generales lo que se busca con esto es sugerir a las escuelas y, en consecuencia, a los padres de familia, para que tengan la información de qué tipos de materiales se requiere, sin que esto se vaya también a excesos o adquieran algún material que no tenga una utilidad inmediata”, detalló el funcionario.

Recomendó primero revisar los útiles escolares del ciclo escolar que termina, para poder determinar si alguna libreta u otro producto pueden ser reutilizados por los estudiantes, ya que es algo que se impulsará mucho al igual que la reutilización de los libros de texto.

Asimismo, señaló que lo primordial es saber con certeza lo que solicitarán las escuelas y maestros a los niños, para no realizar compras innecesarias.

RECURSOS BÁSICOS

Cabe destacar que en dicha lista se destaca que los materiales y útiles escolares que se presentan para cada nivel o grado escolar, son recursos básicos que servirán a los estudiantes desde el primer día de clases para realizar todas sus actividades, desde diferentes tipos de papeles, libretas, lápices de colores, entre otros, mientras que las materias como Educación Física y prácticas de laboratorio, podrán solicitar material específico para cada una de ellas.

Por: Ana Peña Uj