Afluencia turística toma fuerza

74
Ayer se pudo observar una gran cantidad de turistas en las principales calles del Centro Histórico.

Por: Ana Patricia Peña Uj

Aumenta la afluencia de turistas nacional por el periodo vacacional de invierno. El sábado y domingo, cerca de 215 personas fueron atendidas al día en los módulos de atención turística, para consultar información sobre las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, entre otros atractivos dentro de la ciudad y municipios cercanos para visitarlos durante su estadía.
Al inicio de estas vacaciones decembrinas han arribado a Campeche visitantes de diferentes entidades del país, principalmente de Estados del norte, mientras que en el ámbito internacional la mayoría son alemanes y franceses. Sin embargo, este año incrementó la afluencia de asiáticos, en particular de Japón y Taiwan.
Encargados de los módulos turísticos del Parque Principal del Centro Histórico reportaron que la afluencia aumentó un 50 por ciento, ya que aumentó de forma significativa la demanda de su servicio para informarse de lo que ofrece la ciudad capital y la entidad.
Más de 400 visitantes recibieron atención durante el fin de semana, los cuales en su mayoría estuvieron acompañados de familias o grupos de turistas.
Se prevé que el movimiento continué a lo largo de las próximas semanas y que represente un gran repunte turístico para el cierre del 2018.
Recordó que en estos espacios se pueden conseguir una gran variedad de servicios turísticos, información sobre museos, recorridos guiados de las leyendas locales, viajes en tranvías, entre otras actividades con la finalidad de conocer las costumbres, tradiciones e historia de Campeche