Rezan con devoción a San Ignacio de Loyola

31
San Ignacio de Loyola fue un soldado español que se dedicó después a leer libros religiosos.

Un grupo de feligreses bajó de su nicho a la imagen de San Ignacio de Loyola para comenzar la fiesta patronal en la capilla del barrio Kilakán, luego de la misa encabezada por el presbítero Juan Eliodoro Kantún Kantún.

En medio de una fiesta popular con los vecinos del suburbio el ambiente se llenó de voladores y el repicar de las campanas que anunciaron el festejo anual que culminará el 31 del presente mes con una misa y la procesión por las principales calles, para devolver la imagen a su altar.

El religioso invita a la comunidad asistir a las misas en diferentes horarios; recordó que el martes 31 a las 5:00 de la mañana serán “las mañanitas” en el pórtico de la capilla, para a las 10:00 oficiar la misa seguida de la procesión con la imagen del patrono.

Ese mismo día pero a las 16:30 horas se llevarán a cabo los cantaritos y palo encebado junto con una kermés, y a las 20:30 la quema de fuegos pirotécnicos para culminar la fiesta del santo patrono de Kilakán.

El párroco explicó que San Ignacio de Loyola fue un militar y luego religioso español surgido como líder religioso durante la Contrarreforma. Su devoción a la Iglesia católica se caracterizó por la obediencia absoluta al Papa.

Por: Rosendo Balan