Crítico, desabasto de medicamentos

22
De mayo a la fecha existe un desabasto de hasta 90 por ciento en variedad de medicinas.

Es lamentable la situación que se vive en el Hospital General de esta ciudad por el desabasto de medicamentos hasta del 90 por ciento, situación que afecta directamente la economía de los pacientes que se ven obligados a surtir sus recetas en farmacias particulares.

Durante un sondeo en la farmacia del hospital, se pudo constatar la escasez de medicinas del cuadro básico con las cuales se atiende cualquier padecimiento de los pacientes.

De mayo a la fecha la farmacia que surte al Hospital General y el Centro de Salud de Candelaria no tiene la capacidad para satisfacer la demanda de los pacientes hospitalizados, pues muchos requieren tratamiento especial que de no recibir empeoraría su salud, por lo cual sus familiares se ven en la necesidad de comprar las medicinas en sitios particulares afectando gravemente su economía.

A pesar de la escasez de medicamentos la atención hospitalaria no deja de prestar servicios en consultas y cirugías, razón por la cual se pide a las autoridades estatales de salud hacer un balance de la importancia de mantener bien surtidas las farmacias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.