Partidos vigilaron el proceso

32

Después de conocer los resultados dados a conocer por el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), el abogado y representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante este organismo, Arturo Aguilera, señaló que iniciará una denuncia ante los tribunales para defender el triunfo que el pueblo dio supuestamente a Pablo Gutiérrez Lazarus.
Señaló que la sesión que inició el miércoles de la semana pasada no fue voto por voto, sino simplemente fue para cotejar actas.
“Lo que pasó es que en el caso de Carmen, hubo inconsistencias, que pudiera ser la existencia de paquetes abiertos, o actas que no habían dentro del paquete electoral, pero en este caso se decidió abrir cierto número de paquetes, y en el primer corte del cómputo se determinó que la diferencia entre los dos candidatos era menor al uno por ciento”, aseveró.
Ante esta situación dijo tener los elementos suficientes para sustentar que Gutiérrez Lazarus debe ser ratificado como alcalde para el próximo trienio.
Por su parte, Francisco Ac Ordoñez, representante del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), dijo que el abogado del PAN deberá demostrar por la ventana de los medios de impugnación, las irregularidades en el proceso que se realizó dentro del Comité Municipal del organismo,.
“Si los partidos políticos tienen alguna situación que acreditar, pues quien afirma está obligado a demostrar, a partir de hoy se genera el impasse de los medios de impugnación que la Ley Electoral marca como el camino legal correcto para modificar, confirmar o ajustar los actos de la autoridad del Consejo Municipal”, afirmó el funcionario electoral.
Recalcó que los responsables de vigilar el debido proceso dentro del Consejo Municipal, son los representantes debidamente acreditados por los propios partidos políticos y sus candidatos, que en esta ocasión y debido a la situación poco usual se permitió que se acreditaran varios grupos por cada organismo político, todos fueron testigos de la transparencia con el que se llevó el conteo voto por voto.

Información: Gabriel Viche