Imparten “Construyendo Familias Felices”

26
Christelle Castañón de Moreno Presidenta del Patronato del DIF estatal

En el marco del mes de la familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación (Seduc) organizaron la conferencia “Construyendo Familias Felices”, encabezada por la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien agradeció al área de participación social de la Seduc pero, sobre todo, a los padres de familia por la decisión de asistir ya que significa que quieren ser mejores padres.
Tras darle la bienvenida a la conferencista Daniela Labra Cardero, Castañón de Moreno destacó la importancia de aprender a disfrutar de los hijos, “hoy tenemos la oportunidad de adquirir las herramientas socioemocionales necesarias pero, sobre todo, que cada acción con nuestros hijos esté cargada de amor”.
“Mi esposo, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, hace todo el esfuerzo porque mejoren las condiciones de vida de la infancia campechana y nosotros, como padres, debemos de estar preparados y orientar a la niñez de hoy”, indicó.
En representación del secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, la promotora titular de ese organismo, Blanca Uribe de Medina, dijo que la conferencista ha capacitado a más de mil maestros campechanos que tienen gran compromiso por el tema de las familias fortalecidas, porque es la base y el motor para tener un mejor Campeche.
El evento, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, reunió a más de 500 padres de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y escuelas de los municipios de Campeche, quienes escucharon a la ponente Daniela Labra Cardero, directora general y fundadora de “AtentaMente”.
La expositora habló sobre la educación socioemocional y su importancia, donde mencionó que Campeche se encuentra reconocido a nivel nacional por su interés en el tema, asimismo, muy acertadamente contestó a la interrogante ¿Qué dice la ciencia? Las habilidades socioemocionales se pueden entrenar, así como el tema Todos somos educadores y entrenamiento de la atención y HSE en la vida cotidiana.