Gobierno enaltece el valor de artesanos

17
Artesanos campechanos buscan abrirse un espacio para colocar sus productos en el mercado.

Anabel Martínez Torres

Estrategias y acciones a favor de los artesanos son cada vez más palpables gracias al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, que desde campaña se comprometieron a difundir y enaltecer el valor de lo que las manos campechanas pueden crear.
Dijo lo anterior la diputada local Claudia Muñoz Uicab, al señalar que muestra de ello es ver el Centro Histórico con una Verbena de nuestras tradiciones donde los artesanos se sienten impulsados a salir de sus comunidades para emprender un negocio que coadyuve con la economía del hogar y de la entidad.
“Antes esperábamos exposiciones nacionales para colocar y dar a conocer nuestros productos, ahora es el propio gobernador quien promueve, difunde y apoya a los artesanos para que recorran otros Estados mostrando la grandeza de nuestra cultura al tiempo que se promueve Campeche”.
Respecto a su labor legislativa, señaló que actualmente se trabaja en estrategias para que el artesano distribuya en grandes cantidades sus productos a otras partes del país, acortando las brechas tecnológicas que muchas veces les impiden crecer.
Respecto al aniversario luctuoso de la campechana María Lavalle Urbina, se refirió a ella como una mujer que dio todo de sí para el Estado impulsando derechos tan importantes como el voto de la mujer, acciones que han motivado a las siguientes generaciones a la lucha inquebrantable en pro de la equidad de género y la igualdad.