Por: Noemí Heredia Bernés

En apoyo al desarrollo de competencias en el aprendizaje del inglés, el arte y la cultura, el Instituto Campechano (IC) fue sede de la presentación de la obra musical “Crazy Jekyll”, a cargo de la compañía The Performers Educational Plays.
Dirigida a estudiantes de nivel primaria y secundaria, la puesta en escena se presentó en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del IC. El objetivo es estimular el interés en el aprendizaje del inglés y en el caso de aquellos que ya tienen nociones del idioma, la oportunidad de practicarlo.
A través del drama del personaje de ficción doctor Jekyll y mister Hyde, de la novela del escritor escocés Robert Louis Balfour Stevenson, los artistas, en su mayoría jóvenes británicos, mantuvieron entretenidos a los estudiantes.
Al término de una de las presentaciones, el rector del IC, Gerardo Montero Pérez, expresó que para el benemérito colegio siempre será importante brindar apoyo a las actividades para la promoción la educación, el arte y la cultura.
Desde su creación, afirmó que los espacios del Instituto Campechano se encuentran a disposición de la sociedad campechana, máxime cuando se trata del fortalecimiento de la calidad educativa y el desarrollo de las competencias y capacidades de niños y jóvenes estudiantes.
Fundada desde hace 21 años, The Performers Educational Plays se mantiene en el objetivo de brindar un servicio a las instituciones y maestros interesados en el desarrollo del inglés y las artes, basados en el modelo “Theater in Education” o TIE.
Esto porque, mediante de las obras de teatro, no sólo se proporciona un recurso original y adicional para la enseñanza del inglés sino que se brinda a los alumnos la oportunidad de experimentar tanto el lenguaje como las artes dramáticas en un contexto auténtico y entretenido fuera del entorno del aula