Continúa el flujo constante de visitantes nacionales y extranjeros en la ciudad capital. Las rutas del tranvía registran 9 mil 820 usuarios y el balneario popular Playa Bonita lleva 38 mil 536 bañistas.

En los últimos días del periodo vacacional de verano se ha reportado buena afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros en diferentes puntos de la entidad. En el balneario popular Playa Bonita se han registrado 214 mil 216 visitantes en lo que va del año y en las carreteras se ha atendido a mil 522 viajeros en sus automóviles.

Lo anterior ha dejado ganancias para artesanos, empresarios, comerciantes y prestadores de servicios.

TRANVÍA

En San Francisco de Campeche, uno de los atractivos turísticos predilectos para los turistas es el tranvía de la ciudad. Desde el 13 de julio hasta el 11 de agosto se ha tenido una afluencia de 9 mil 820 usuarios, lo cual ha superado las expectativas.

Con un promedio de 20 recorridos diarios de sus diferentes rutas, de las 9:00 a 22:00 horas.

COMERCIANTES

Por su parte, la representante del Mercado Verde, Laura Haw, explicó que durante tuvieron una buena temporada. “A la mayoría de los turistas le gusta mucho el concepto porque es libre de plástico, ecológico y sustentable, pero sobre todo rescata nuestra cultura. Por ejemplo, aquí podemos encontrar estropajos que en Europa son muy caros y aquí son accesibles al ser de la región”, agregó.

Aseguró que las ventas en estas vacaciones aumentaron cerca del 30 por ciento en comparación con las temporadas regulares, además de que fueron beneficiados con el cambio de sede al parque principal.

PLAYA

Otro de los principales atractivos de Campeche es la playa, por lo que en los municipios de la costa las cifras de visitantes han aumentado de forma considerable. Del 13 de julio al 11 de agosto en el 2018 se registraron 36 mil 230 visitantes, mientras que en el mismo periodo del 2019 se tiene una cifra de 38 mil 536 personas, con una diferencia de 2 mil 306.

El pasado domingo se tuvo una asistencia de 2 mil 527 personas, quienes disfrutaron de las instalaciones inclusivas y de los servicios de este espacio administrado por la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

CARRETERAS

Por otra parte, la Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes informó que desde el 19 de julio se instalaron dos campamentos para vigilar las carreteras y hasta la fecha han atendido a mil 522 turistas, que se encontraban a bordo de 348 vehículos.

Los principales motivos para necesitar sus servicios fueron calentamiento de motor, ponchadura de llantas, rotura de bandas y problemas eléctricos.

Por: Ana Patricia Peña Uj.