Jorge Carlos Hurtado Montero

Piratas de Campeche está por registrar a dos lanzadores extranjeros para reforzar su primera línea defensiva, Fernando Flores está por reaparecer y su relevista José Isidro Márquez “Chilín” será enviado a la Liga Norte de México para completar su rehabilitación, confirmó el presidente de esta organización, Jorge Carlos Hurtado Montero.

De cara a la segunda vuelta del torneo 2019, el presidente ejecutivo de los Piratas dijo que Fernando Flores será activado para la primera serie ante los Rieleros de Aguascalientes y José Isidro Márquez es enviado a la Academia del Béisbol Mexicano de El Carmen, Nuevo León, o a la Liga Norte de México, antes de ser subido al equipo grande.

Campeche es la plaza con el menor tiempo promedio de juego por partido de toda la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con 3 horas en promedio por partido.

De los peloteros Fernando Flores y José Isidro Márquez, quienes están en la fase final de su rehabilitación, indicó que Flores ya está listo y va a estar a en el roster a partir de la serie con Aguascalientes.

Reiteró que están por firmar a un par de lanzadores, que podrían ser un abridor y un relevista corto o dos abridores que fortalezcan el staff de pitcheo, y que ocuparían las plazas de foráneos que dejaron vacantes Jairo Pérez y Charle Rosario.

“Tuvimos que dar de baja a Jairo Pérez porque la necesidad del equipo es pitcheo, con la llegada de Fernando Pérez y de José Guadalupe Chávez, y los extranjeros que teníamos en el orden al bate, el equipo se ve muy sólido a la ofensiva, no así a la defensiva, vamos a traer dos pitchers para que puedan estar listos para el arranque de la segunda vuelta”, explicó.

Sobre Paul León, admitió que han recibido ofertas de otros equipos, “ha habido interés de varios equipos por él, estamos en espera, si hay algo interesante que pudiera beneficiar al equipo lo tomaremos en cuenta, pero en este momento Paul sigue en el equipo”.

Aceptó que Piratas está obligado a terminar en primer o segundo lugar en la segunda vuelta para aspirar a meterse a playoff. “Desafortunadamente no se dieron las cosas, quedamos en el último lugar, en las última semana el equipo terminó con racha ganadora, pero no nos dio el tiempo para remontar posiciones, esperemos que en esta segunda vuelta empecemos fuertes desde el principio, no tenemos espacio para errores, tenemos que quedar entre los dos o tres primeros lugares para aspirar a algina posición en el playoff”, dijo.

Por:Efraín Collí Cimá