Forman ‘filas’ para campaña de Piratas

47
Entrenamiento de los Piratas de Campeche.

Efraín Collí Cimá

Un “line up” destacando ganadores de distinciones defensivas y ofensivas, además de un cuerpo de lanzadores incluido uno de los elementos de mayor control en el circuito tendrá el nuevo manager Tim Jhonson a su disposición para buscar la tercera estrella en la historia de Piratas de Campeche.
El estadounidense se reunió con 16 managers convocados por el Circuito Veraniego para acordar algunas estrategias de trabajo durante la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los Piratas se enfrentarán con los Pericos de Puebla el viernes 5 de abril como visitantes en serie de tres de fin de semana, y ante su afición de Campeche jugarán el martes 9 con Bravos de León.
Los filibusteros tienen una ofensiva destacada por Olmo Rosario, campeón bateador del torneo pasado.
El “line up” que abrirá campaña en el jardín central y como primer bat corresponde al americano Jay Austin; el segundo al bat y tercera base, Jasson Atondo, reconocido en la Liga del Pacífico; el tercero en la alineación es el dominicano Olmo Rosario, jardín izquierdo; C.J. Retherford, cuarto bat y primera base; el venezolano Henry Rodríguez, bateador designado; Asael Sánchez, jardín derecho; el cátcher será Fernando Flores defensiva y bateará en séptimo sitio; le sigue Paul León, en campo corto y en mancuerna con Diego Madero, encargado de la segunda base y noveno al bat.

JUEGOS DE PREPARACIÓN

Ayer jueves, los Piratas sostuvieron su cuarto juego de preparación ante Leones de Yucatán. Actualmente los filibusteros tienen 11 juegos de pretemporada.
Del viernes 22 al domingo 24 jugarán en Quintana Roo con los Tigres y del jueves 28 al domingo 31 de marzo finalizarán los juegos de exhibición en territorio tabasqueño.