ganadores
El director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de otras autoridades deportivas, encabezó el evento.

El levantador de pesas José Poox Peralta, en la modalidad de Deportista Convencional; Belén Montserrat Sánchez Domínguez, en Deportista del Año para Deportistas Adaptados; la tripleta de Taekwondo integrada por Ángel Perdomo Chablé, Laura Briceño Collí y Bryan Dzib

Márquez, en el rubro de Mejor Equipo y Román Aguilar Alvarado (natación), como Entrenador del Año, son los ganadores de cinco de las seis categorías del Premio Estatal del Deporte 2019.

Además, el Mérito Deportivo que otorga el Indecam fue para el taekwondoín Bryan Dzib Márquez, completan las seis categorías premiadas.

Cabe señalar que se declaró desierto el premio en la categoría Fomento, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes.

Los ganadores, en la parada cívica deportiva del próximo 20 de noviembre, serán premiados por el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

El evento de elección de ganadores del Premio Estatal del Deporte, fue convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Premio al Mérito Deportivo fue convocado por el Indecam, encabezado por el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de José Muñoz Valdez, coordinador institucional y José Aguilar Bacelis, coordinador técnico de eventos.

José Poox Peralta, Deportista del Año en la disciplinas de Levantamiento de Pesas, ganó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Las Vegas, Estados Unidos, puntuable para los Juegos Olímpicos de

Tokio 2020; ganó también dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en San Luis Potosí y tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en Chetumal, Quintana Roo.

La Deportista del Año para Deportistas Adaptados, Belén Montserrat Sánchez Domínguez; ganó primer lugar en el Grand Prix de Arizona, Estados Unidos, clasificatorio para los Parapanamericanos en Lima, Perú 2019; segundo lugar en la Copa de Lanzamientos de la Femedessir en la modalidad de lanzamiento de disco y medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima.

Como Mejor Equipo, resultaron electos los tres seleccionados estatales de Taekwondo en la modalidad de Poomsae: Angel Perdomo Chablé, Laura Briceño Collí y Bryan Alberto Dzib Márquez, medalla de oro en la Olimpiada Regional Juvenil de Tercias Mixtas; plata en la Olimpiada Nacional Juvenil que se realizó en Chetumal, Quintana Roo y plata en la Tercias Mixtas Poomsae Freestyle Tradicional en la misma sede.

Román Aguilar Alvarado, ganador del Premio a Entrenador del Año, dentro de sus méritos más importantes es ser entrenador de la selección campechana de natación; formador de nuevas figuras y de la Copa Ah Kim Pech.

El Premio al Mérito Deportivo fue para Bryan Dzib Márquez, primer lugar en la prueba de tercias; segundo lugar en parejas y tercer lugar individual en el Abierto Internacional de República Dominicana; tres de plata en individual, tercia tradicional y tercia estilo libre de la Olimpiada Nacional Juvenil; además del tercer lugar en individual en el Mundial realizado en China, Taipei.