asalto
Familiares del occiso creyeron que solo dormía.

Por resistirse a un asalto, un comerciante que se dirigía a bordo de una camioneta a la comunidad Nueva Rosita del municipio de Escárcega, fue ultimado a balazos mientras su acompañante resultó gravemente herido al ser interceptados por varios sujetos en un camino de terracería.

Las víctimas estaban cerca de dicha localidad cuando les marcaron el alto a punta de pistola; por ignorarlos recibieron una lluvia de balas hiriendo al conductor quien como pudo aceleró para alejarse de los asaltantes hasta que la hemorragia lo venció; su acompañante convalece muy grave en el Hospital General “Janell Romero Aguilar”.

Más tarde llegaron agentes policiacos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de campo pertinentes y levantar el cuerpo que fue llevado al anfiteatro municipal para la autopsia de rigor.

Murió en su hamaca

Por otra parte, José Guadalupe del Carmen Nah Díaz de 59 años de edad fue encontrado sin vida dentro de hamaca en el interior de su domicilio ubicado en calle 48 entre 31-B y 31-A de la colonia Aviación, en Ciudad del Carmen.

Ayer cerca de las 12:30 horas, el hombre fue descubierto por algunos familiares quienes fueron a visitarlo y al ver que no respondía llamaron a la policía y a la Cruz Roja.

Los rescatistas confirmaron la muerte, mientras agentes ministeriales analizaron que no se tratara de un homicidio y luego se retiraron.