programa estatal de Inclusión Financiera
Los beneficiarios ya tienen establecido un plan de trabajo en sus negocios.

Reiterando el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González de respaldar el crecimiento económico de todos los municipios, el programa estatal de Inclusión Financiera de Bancampeche otorgó un millón 225 mil pesos divididos en 29 financiamientos productivos para Candelaria, Calakmul y Escárcega.

El titular de la institución, Erik Vargas Hernández resaltó que el objetivo es acercar los productos crediticios donde la banca comercial no tiene acceso, y brindar capacitación y talleres a la población sobre cómo mantener una economía saludable.

En Candelaria entregó 660 mil pesos para impulsar 13 unidades de negocios en comercio y servicios, como venta de abarrotes y de comida.

En la sucursal de Escárcega destinaron 185 mil pesos para siete negocios con actividades de venta de perfumes, ropa, pescados y mariscos; una tortillería, papelería e invernadero.

Y por último, en Xpujil, Calakmul se otorgaron 380 mil pesos equivalentes a nueve créditos del programa “Mujer Crece” para impulsar los micronegocios y una Pyme con la finalidad de que mujeres de esta zona se auto empleen e impulsen su economía familiar y local.