Las labores educativas se mantendrán
Ricardo Medina Farfán.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, reiteró que mientras no exista aviso de suspensión de manera oficial, las labores educativas se mantendrán a lo largo del ciclo escolar.

Reiteró que en días lluviosos, los padres de familia pueden considerar llevar o no a sus hijos a clases y recordó que en estos casos, se aplicarán las justificaciones debidas para no afectar a los menores.

Indicó que los planteles tienen la obligación de seguir los protocolos en estas temporadas cuando las precipitaciones pueden llegar a ser sorpresivas para las familias e impedir que lleguen a tiempo. Destacó que lo más importante es garantizar el bienestar de los pequeños y no poner en riesgo su salud, por lo que todos los colegios tienen la responsabilidad de brindar facilidades.

“Se han dado instrucciones a todo el sistema educativo a que cuando es el caso de lluvias o alguna condición meteorológica fuera de lo normal, siempre sea justificada la ausencia y retardos, para no meter ningún tipo de presión a las familias. Es entendibles que algunos padres de familias tengan dificultades para trasladarse”, argumentó.

Puntualizó que mientras no exista un aviso expreso por las vías oficiales de suspensión de labores, todas las actividades se llevarán a cabo de manera normal. Este pasado viernes no se registraron mayores afectaciones por lo que las clases se desarrollaron en tiempo y forma.

De acuerdo con el reporte en asistencia de primarias y secundarias, se registró por debajo del 60 por ciento en la mayoría, situación que solo se generó en la capital campechana, ya que el resto del Estado continúo con sus funciones sin ningún contratiempo.

“Es importante que haya el sentido común, el tacto, la prudencia de los padres para valorar la condición, si perciben que hay un riesgo por el traslado, evidentemente lo primordial es conservar la salud, la integridad de los niños y no exponerlos a nada”, acotó.