EVENTO
La presidenta del Patronato del DIF estatal, Victoria Damas de Aysa, acompañada del titular del Icatcam, José Domingo Berzunza Espínola y otras autoridades, cortó el listón inaugural de la exposición; posteriormente, realizaron un recorrido por los stands.

Con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización, el autoempleo y la creación de nuevas empresas para fortalecer la economía estatal, fue inaugurada la exposición “Manos Creativas 2019”, que fue organizada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), donde se espera la participación de 60 empresas y poco más de tres mil personas en los talleres de capacitación.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y exposiciones Campeche XXI, fue inaugurado por la presidenta del Patronato del DIF estatal, Victoria Damas de Aysa, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, en compañía del titular del Icatcam, José Domingo Berzunza Espínola, así como el presidente de la Canaco-Servytur, Jean Dubar del Río.

Berzunza Espínola señaló que desde hace 20 años se impulsa este programa y éste es uno de los eventos más importantes y significativos para este instituto, ya que como aclaró a los medios de comunicación posteriormente, en esta ocasión se tuvo una reconfiguración, al tener un mayor énfasis en la capacitación masiva, principalmente en los rubros de nuevas tecnologías, imagen y bienestar personal, así como en el área de preparación de alimentos, contando con expositores campechanos, nacionales e internacionales, sin quitarle importancia al área de ventas.

Los 60 expositores registrados podrán aprovechar este espacio para comercializar sus productos, tener nuevos enlaces comerciales y capacitarse, tal como ellos lo pidieron al instituto, para tener un valor agregado y mejorar los productos que ya comercializan.

“Estamos mostrando hacia dónde se está dirigiendo el instituto, estamos apostando a las tecnologías de información, a la cocina, gastronomía, en general al sector alimentario y al cuidado y belleza personal; teniendo hasta el momento más de 15 mil personas capacitadas en lo que va del año y a lo largo de todo el estado tenemos presencia en todos los municipios, que por instrucciones del Gobernador seguiremos trabajando, con una buena respuesta en todos los municipios donde se toma muy en cuenta la vocación de cada uno de estos”, detalló el funcionario.

La exposición se realizará del 18 al 20 de este mes, en horario de 8:00 a 21:00 horas, en donde se espera una asistencia en general de más de 15 mil personas.

Entre los cursos que imparten están: Manejo de redes sociales y tendencias tecnológicas, curso de manejo de drones, cursos de cocina y repostería, actualización y formación profesional de estética con el consorcio Probella.