Secretario/Desarrollo Económico
“Tenemos conocimiento de que la compañía foránea está capacitando mano de obra campechana; no es nada nuevo para la empresa, ya que tiene experiencia y además cuenta con un mercado para la comercialización de la sábila”

Si las condiciones actuales que posee Campeche en materia de atracción de inversiones lo permiten, en el 2020 entraría en operaciones la empresa Aloe, la cual invertirá en la entidad alrededor de 25 millones de dólares, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo.

“Ahí vamos avanzando con esta empresa, pues ya se extendieron las licencias de construcción, pero además ya se pagaron los permisos ante la autoridad municipal y están próximos a iniciar la construcción de la planta Aloe, por lo que creo que será un éxito su establecimiento en Campeche”, señaló.

Dijo que se trata de un proyecto de inversión al cual el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, le ha venido dando seguimiento puntual, ya que ello implica una derrama económica importante para la entidad, ya que se estima una inversión de alrededor de 25 millones de dólares.

La empresa como tal empezaría operaciones el próximo año, por lo que va avanzando conforme a lo previsto, y se espera la generación de cuando menos 100 empleos directos.

“De hecho, tenemos conocimiento de que la compañía foránea está capacitando mano de obra campechana, pero que no es nada nuevo para la empresa, ya que tiene experiencia en ello y además cuenta con un mercado para la comercialización de la sábila, porque están conscientes del tipo de operaciones que deben realizar”, abundó.

El funcionario recordó que por parte del Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, cuenta con un programa muy importante de atracción de inversiones dentro de Procampeche, lo cual está dando resultados, porque se especializa para atender este tipo de negocios.

“No hay que olvidar que la actual administración pública estatal cuenta con un trabajo muy importante e interesante en la promoción de atracción de inversiones en Campeche, lo cual ha sido vital para continuar el crecimiento económico de la entidad y el arribo de nuevas compañías, en especial las relacionadas con las industrias productiva, petrolera y ahora energética”, indicó.

Como resultado de ello, han arribado a la entidad importantes empresas, lo que habla de un panorama que ha resultado positivo y ha generado movimiento económico.

Por tal motivo, se ha avanzado en la agilización de la tramitación de los permisos de licencias de construcción, de funcionamiento y factibilidad, así como de las autoridades medio ambientales, ya que hay que respetar las disposiciones en esa materia.