Trabajan en Presupuesto 2020; la propuesta: más de 21 mmdp

40
Gustavo Manuel Ortiz González Titular/SAIG
Gustavo Manuel Ortiz González Titular/SAIG

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), trabaja conjuntamente con todas las dependencias involucradas con la conformación del Presupuesto 2020, cuya propuesta de Egresos deberá ser superior a los 21 mil millones de pesos, declaró en entrevista el titular, Gustavo Manuel Ortiz González.

Inclusive, aseguró que no se está considerando reducir la plantilla laboral del Gobierno del Estado, por lo que se continuará con la base trabajadora actual.

Referente al presupuesto, dijo que “precisamente, estamos trabajando en su conformación y definición para su presentación y posterior aprobación, para darle los últimos detalles a la propuesta de presupuesto”.

“Este es un esfuerzo conjunto con todas las dependencias, para tener claridad entre las partidas presupuestales centralizadas y las normales, a fin de poder dar a conocer a la opinión pública cifras exactas sobre el Presupuesto de Egresos que propone el Gobierno del Estado para el 2020”, indicó.

Señaló que “el Gobierno del Estado considera una serie de previsiones entre las partidas centralizadas y las normales, que nos darán para cubrir lo necesario, pero como he insistido en otras ocasiones, lo más importante del tema es que para el Presupuesto 2020 que se está proponiendo, la actual administración pública estatal no está sacrificando ningún programa social”.

Agregó que únicamente lo que se hace es darle la oportunidad a las dependencias de poder tener y cumplir con todos los objetivos que tienen planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Inclusive, no se considera reducir la plantilla laboral, pues se continuará con los ocho mil 500 trabajadores con los que cuenta actualmente el Gobierno del Estado.

Para la entrega final de la propuesta del Presupuesto 2020 es una labor que solo compete a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Poder Legislativo.

LOS RECURSOS

Cabe mencionar que dentro de la Ley de Presupuesto de Egresos 2019, se determinó un gasto neto total previsto de más de 21 mil 179 millones de pesos, de los cuales 10 mil 629 millones provinieron de ingresos propios y participaciones federales, y más de 10 mil 550 millones de pesos de aportaciones y transferencias federales que correspondieron al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal de 2019, y que se distribuyeron conforme lo que marca la ley hacendaria.