beisbol
Los Tigres, equipo de Cuba.

El tope internacional entre equipos de béisbol infantil de Cuba y Campeche, en las categorías 9-10 y 11-12 años, arrancó con una emotiva ceremonia inaugural en el campo de la unidad deportiva 20 de Noviembre, que fue presidida por el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), y el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), donde se realizaron seis pruebas de habilidades, sumando tres triunfos antillanos y tres de representantes locales.

En este encuentro deportivo participa por Cuba, el equipo de Tigres de La Habana, y por Campeche las representaciones de Cardenales, Edilitos de Hecelchakán, Medias Rojas de Champotón, Titanes, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Delfines, Rieleritos de Escárcega y Piratitas de Campeche.

El evento fue encabezado por Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte (Indecam), acompañado de Yamaral Sulú Palafox, en representación de la Sedesyh; el ex jugador del equipo Industriales de La Habana y representante de la delegación de Cuba, Alejandro Regueira.

Asimismo, el director de equipos de béisbol de La Habana, Luis Suárez y Daniel Hernández, enlace del Torneo Internacional de Béisbol Infantil México-Cuba; y Julio Canché Vázquez, director técnico del Torneo Internacional de Béisbol Infantil y presidente de la LECB, y Marco Antonio Vázquez, vicepresidente del club Piratas de Campeche de Liga Mexicana de Béisbol.

Durante la ceremonia interpretaron los himnos nacionales de Cuba y México.

Y en el lanzamiento de la primera bola actuó como lanzador Yamaral Sulú, el bateador fue Hurtado Montero y como cátcher, Daniel Hernández.

RESULTADOS

En las acciones, en las pruebas de habilidades se produjeron los resultados siguientes.

En tiro del cátcher a segunda base, en la categoría 9-10 años, ganó Misael Castillo, del equipo Titanes de Campeche.

En la carrera de velocidad a primera base, Luis Cosgalla de las Medias Rojas fue el más rápido con tiempo de 4.05 en la categoría de 11-12 años.

El más veloz en la carrera a primera base en la categoría 9-10 años fue Jasiel Reyes (Cuba) con registro de 3.42 segundos.

En la carrera de vuelta al cuadro, categoría 11-12 años, el mejor fue Daniel Cahuich, de los Rieleritos de Escárcega con tiempo de 15.83 segundos y en la categoría 9-10 años, Janiel Hernández (Cuba) lo recorrió en 12.95 segundos.

El Derby de jonrones, categoría 11-12 años, se lo adjudicó Orlando Arroyo, de Piratitas de Campeche.

Y en tiro del centerfield a jom, el mejor fue José Velázquez, de los Diablitos de Hecelchakán.