El ciclista carmelita Daniel Morales Gavilla competirá con un equipo español.
Benjamín Cardozo Sánchez y Belén Sánchez Domínguez forman parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Para-panamericano que se realizará en ese país.

Campeche regresa a la escena internacional en deportes, al ser convocados los paralímpicos Benjamín Cardozo Sánchez y Belén Sánchez Domínguez al Campeonato Para-panamericano en Lima, Perú, previsto del 23 de agosto al 1 de septiembre, formando parte de la Selección Nacional de Lanzamiento de Disco, 100 metros planos y salto de longitud.

Belén Sánchez logró su clasificación en la competencia realizada en Arizona, Estados Unidos, en la categoría F55, en lanzamiento de disco, y ya se encuentra concentrada en el Centro Paralímpico de México (Cepamex).

Y Benjamín Cardozo clasificó en las pruebas de 100 metros planos y salto de longitud en la categoría T37 durante el evento de San Luis Potosí.

CICLISTA CARMELITA, A ESPAÑA

Otra participación internacional será la del ciclista carmelita Daniel Morales Gavilla, quien viajó a Tudela, Navarra (España), para participar con el equipo junior de ciclismo Fundación Lintxu del grupo deportivo Indarra durante la temporada 2019 en dicho país.

Morales Gavilla entrenará y competirá hasta el ocho de octubre de este año.

El ciclista dijo estar feliz por esta oportunidad para desarrollarse internacionalmente, al agradecer el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera por parte de sus familiares y seguidores del ciclismo en Campeche.

Asimismo, se comprometió a tener una preparación destacada para conseguir grandes resultados para el equipo español que confió en su potencial, además de promover el nombre de Campeche y México por el Continente Europeo.

Por: Efraín Collí Cimá.