vacaciones
Poco más de un mes disfrutarán niños y adolescentes de vacaciones.

De acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ayer concluyó el ciclo escolar 2018-2019 donde poco más de 20 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un breve receso escolar, aunque los planteles de nivel superior impartirán cursos propedéuticos a los estudiantes de nuevo ingreso para volver a las aulas el 26 de agosto próximo.

Los que no tendrán tantos días de asueto son los docentes que deberán actualizar sus conocimientos para preparar su plan de estudios del ciclo 2019-2020 con reuniones y talleres a los que asistirán.

Algunas escuelas como el CBTIS 126, el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y el Conalep plantel Dzitbalché tienen preparados sus eventos de fin de curso para agosto, aunque en breve iniciarán los cursos propedéuticos.

Los supervisores de las zonas 016, 017 y 018 de educación primaria comentaron que personal administrativo y docentes continúan entregando la documentación de los alumnos a la Secretaría de Educación para dejar todo en orden antes del siguiente ciclo.