Ricardo Monreal Ávila
“La llegada de Pemex se ha retrasado debido a que sufrió un abandono total y se está recuperando, este trabajo le ha tocado al Presidente de la República y no es nada fácil reparar muchos errores del pasado”.

Ante las protestas que se registran en carreteras del Estado de Campeche y las críticas por el retraso de Petróleos Mexicanos (Pemex) para establecerse en la ciudad, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila aseguró que nada ni nadie frenará la cuarta transformación que inició hace algunos meses en Carmen.

Dijo que nadie debe dejarse engañar y menos por quienes están haciendo actos que no llevarán a la solución de un problema; primero hay que dialogar y tratar de enfocar su demanda, pues muchos consideran molesto no permitirles manejar un recurso económico que está llegando

directamente a las manos de quienes en verdad lo requieren y manipulan a los demás.

Monreal Ávila se mostró respetuoso de la libre manifestación mientras no afecte a terceras personas, pues hay leyes que se tienen que cumplir, además de que los conflictos de tierras se analizan porque existen muchas cosas detrás que favorecen a los de siempre y eso ya está cambiando.

“La llegada de Pemex se ha retrasado debido a que sufrió un abandono total y se está recuperando, este trabajo le ha tocado al Presidente de la República y no es nada fácil reparar muchos errores del pasado”, expresó.

Finalmente, el senador agregó que tanto el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto en la Ciudad de México se van concluir por ser obras de gran beneficio para todo el país.