homenaje
El cantante mexicano Raúl Sandoval.

El cantante Raúl Sandoval presenta su nuevo sencillo ¿Quién Será?, una versión en banda y mariachi de la icónica canción que Pedro Infante llegó a interpretar; el ex académico, platicó sobre su admiración al máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

“A Pedro Infante México lo ama, todos los hombres quieren ser como él, las mujeres lo aman y los extranjeros piensan que somos como él, es una de las imágenes del mexicano. Cuando era pequeño, unos tíos de mi papá todo el tiempo andaban en la bohemia, entonces, yo crecí escuchando esa música y viendo las películas de Pedro Infante”, dijo.

“La idea de este sencillo viene porque yo soy fan de Pedro Infante, lo escuchaba con esta canción; pero también porque esta canción la he metido en mis shows desde hace mucho y a la gente le gusta, genera un ambiente súper bonito en los conciertos”.

Aunque la había propuesto varias veces para grabar, se la habían rechazado por ser un tema viejo y que mucho se ha grabado; aún así, él mismo hizo dos versiones: una producida por el ganador de Grammys Javier Carrillo en mariachi y otra en banda con Alberto Lizárraga.

FUSIÓN

Ahora, Rodrigo Cuevas llegó a su carrera y aceptó lanzar una canción uniendo ambos géneros.

“Estoy muy feliz por cómo suena esta fusión. Ahora la estoy exponiendo, la voy a llevar a Colombia, el día 17 me voy para allá, nunca he ido, empezaré carrera allá a penas, estoy muy emocionado, iré de promoción y ya me han pedido algunas fechas. También llegaré a El Salvador y Guatemala”, señaló.

¿QUIÉN SERÁ?

Se lanzó hace un par de meses, pero Raúl Sandoval no pudo darle el tiempo necesario ya que se encontraba grabando la serie biográfica de Bronco, en donde da vida a Ramiro Delgado.

“Este papel me llamó mucho la atención porque es un tipo dicharachero, alegre, enamorado, muy Pedro Infantesco, entonces, lo disfruté mucho; pero también tuvo su lado oscuro, fuerte, difícil, ese fue mi reto actoralmente, donde incluso hasta sané cosas personales”, indicó.

Y añadió: “Antes no quería tocar el tema de los dos hijos que perdimos mi esposa y yo, pero Ramiro perdió un hijo durante un embarazo, es diferente porque él ya llevaba siete meses y nosotros apenas dos meses, pero fue un luto de todos modos. Es duro y fue algo que no me había dado cuenta hasta que hice escenas como el velorio, fue muy fuerte”.

También aprendió del trabajo que todo Bronco ha realizado a lo largo de los años, para lograr llegar a donde se encuentran hoy en día; aplaudió sus logros y demostró su admiración por el grupo, por lo que agradeció vivirlo en carne propia con esta actuación.