casa de ancianos es beneficiada
Rosa Luz Rechy Cruz, presidenta de la Casa Hogar para Ancianos y la presidenta del Patronato del DIF municipal, Viridiana Suárez de Rosas, encabezaron el acto de develación del cheque simbólico.

Ciudad del Carmen ha sido beneficiado por los redondeos de las tiendas Oxxo asentadas en Chiapas, Campeche y Tabasco, siendo ahora la Casa Hogar para Ancianos Villa Merced A.C., que recibió una donación de recursos del programa Redondeo Clientes Oxxo, por la cantidad de 325 mil 746 pesos.

En acto público en las inmediaciones del auditorio del Museo de la Ciudad “Victoriano Nieves Céspedes”, Rosa Luz Rechy Cruz, presidenta de la Casa Hogar para Ancianos A.C., de la mano de la presidenta del Patronato del DIF municipal, Viridiana Suárez de Rosas, develó el cheque simbólico de la entrega del recurso destinado para mejoras del inmueble.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Carmen invitó a los ciudadanos, tanto de Ciudad del Carmen, como del estado y de las entidades que participarán en esta medida, para que digan sí al redondeo, que también contribuirá a la generación de becas escolares en beneficio del programa Prodifdnna.

En tanto que Rosa Luz Rechy Cruz, con un marcado sentimiento de alegría, dijo que con esta importante aportación podrán hacer mejoras en el hogar de los adultos, siendo seis los que viven en este inmueble y otros más que llegan solo de manera temporal, a través del “Programa de guarderías” para los adultos mayores.

Lamentó la falta de conciencia de los familiares de éstos, quienes en su mayoría buscan abandonar a los adultos en la casa hogar para ancianos, pero como las leyes han cambiado y éstas protegen a los abuelitos, se ven obligados a brindar los cuidados necesarios.

Pese a que recibieron dicho recurso, Rechy Cruz pidió a la ciudadanía no abandonar a los abuelos, pues actualmente tienen más necesidades.