Accidente
Compañeros de Vladimir vieron el momento en que ocurrió el accidente.

Un obrero que trabajaba para la empresa Evya con categoría maniobrista, el cual realizaba trabajos de mantenimiento en la plataforma Chac-A, aparentemente por un descuido resbaló y cayó al mar recibiendo un fuerte golpe en la cabeza con la estructura metálica.

El primer reporte del accidente se registró cerca de las 21:45 horas del jueves, momento en que se activó el Plan de Respuesta a Emergencias por Hombre al Agua por parte del personal de Pemex Exploración y Producción Región Marina Noreste.

Mientras que en el área, el personal a bordo comenzó con el pase de lista de los trabajadores para saber qué obrero faltaba en la plataforma Chac-A arrojando como resultado la ausencia de Vladimir Chiñias Marín de 34 años de edad.

Tras ser localizado el cuerpo del trabajador fue auxiliado por sus compañeros y personal de respuesta a emergencias de la estructura petrolera, lamentablemente el médico de la empresa Evya, al tratar de reanimarlo solo confirmó la muerte del trabajador.

Poco después acudirían peritos forenses de la Vicefiscalía Regional con sede en Carmen a bordo de un helicóptero para retirar de la plataforma el cuerpo y dar fe de lo sucedido.