Semáforos de la Gobernadores estarán listos en dos semanas

32
Dimitri Antonio Molina Castillo. Dir. Vialidad de la SSP
Dimitri Antonio Molina Castillo. Dir. Vialidad de la SSP

Será a más tardar en dos semanas cuando las pruebas de factibilidad hayan concluido para que la semaforización de la Avenida Gobernadores comience a funcionar para el control vehicular, supliendo a los agentes que hasta ahora han apoyado en este sector, informó el director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Dimitri Antonio Molina Castillo.

En entrevista subrayó que pese a que la obra del distribuidor vial le corresponde a la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad trabaja en coordinación con ellos en cuanto a las pruebas de factibilidad de la semaforización, mismas que ya han sido probadas desde hace algunos días para comprobar su funcionamiento y sincronización.

“Será en las próximas semanas, tenemos un tema de coordinación con la empresa CEMEX y la Secretaría de Obras Públicas porque es un tema de presupuesto de ellos, nosotros contribuimos las pruebas de factibilidad, tenemos pruebas de balizamiento en ese sector.

En dos semanas estarían prácticamente al 100 por ciento los semáforos en este lugar, de un cruce que reconocemos es vital, en tanto el dispositivo de seguridad con agentes de Vialidad permanecerá para seguridad y tranquilidad de todos”.

Tráiler echó a perder un semáforo

También fue cuestionado por dos semáforos que no se encuentran habilitados uno en la avenida Colosio y otro más en el cruce de la Calle 47 con Avenida Gobernadores.

Explicó que en el primer caso el fallo fue propiciado por el choque de un tráiler contra el semáforo sin que hasta el momento hayan respondido con los costos de los daños materiales.

Mientras que en el segundo semáforo en el cruce de la avenida Gobernadores, se trata de la tarjeta de memoria de la máquina, no obstante, la pieza ya se solicitó y en los próximos días se reparará, en tanto agentes de vialidad también han estado apoyando para el control vial en esa arteria de circulación.

Por: Anabel Martínez Torres