Profeco seguirá en el Estado

46
La oficina en la ciudad capital es denominada “Unidad administrativa de servicios Profeco Campeche”.
¿Cómo denunciar? Acudir al Palacio Federal, en la avenida 16 de Septiembre s/n Zona Centro o mediante las aplicaciones “Concilianet”, “Litroxlitro” o al teléfono gratuito 800 468 87 22.

Pese a la incertidumbre que se vive en las dependencias federales, las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que no se cerrará la oficina de la delegación campechana, por lo que prestarán sus servicios con normalidad en todo el Estado.

Por medio de un comunicado de oficinas centrales, se informó que continuarán labores en los módulos de atención en Campeche para el servicio de los consumidores.

Actualmente la oficina de la Profeco es denominada “Unidad administrativa de servicios Profeco Campeche”, donde permanecen cerca de 25 empleados.

Cabe recordar que el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, envió un documento dirigido a la coordinadora de administración de la dependencia federal, Zohé Berenice Alba González, en el que instruye implementar medidas de austeridad adicionales.

En complimiento a dichas estrategias hubo un recorte presupuestario a nivel federal y se tomó la decisión de cerrar de forma definitiva dos delegaciones, la Sur y la de Naucalpan de Juárez, así como 9 subdelegaciones en Manzanillo, Ciudad Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Playa del Carmen, Iguala y Ciudad Juárez.

También se cerrarán 4 unidades de servicio ubicadas en Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan del Río.

Sin embargo en Campeche se labora con normalidad, por lo que exhortaron a los consumidores a presentar sus quejas y denuncias en las oficinas ubicadas en el Palacio Federal, en la avenida 16 de Septiembre s/n Zona Centro o mediante las aplicaciones “Concilianet”, “Litroxlitro” o al teléfono gratuito 800 468 87 22.

Por: Ana Patrica Peña