Patronato no entra en polémicas; servicio de tranvía, sin afectación

21
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
La finalidad del Patronato es brindar un servicio de calidad al turista y al local.

“Quieren meter al Patronato en un pleito que no es de él, creo que una de las partes se quedó sin su contraparte y necesita con quién seguir peleando, y yo no me subo a ningún ring somos una asociación civil, no trabajamos para ningún orden de gobierno” señaló la presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García VillaJuana, ante la problemática entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, el cual, dijo, no afectará el servicio del tranvía, ya que está comprometidas con la ciudadanía.

Manifestó que en este trabajo están de más los colores partidistas y no propiciará que alguien obtenga un espacio mediático para hablar del Patronato.

“Quiero aclarar, para que a nadie le quede duda: que el Patronato no fue creado para darle trabajo a nadie, tiene 25 años se fundó en 1997 tenemos el acta constitutiva, tiene 25 años y no para darle trabajo a nadie; los trabajadores tienen entre 10 y 20 años laborando en los tranvías”, detalló y agregó que quienes laboran ahí se hallaban en pésimas condiciones para prestar sus servicios.

En la antigua taquilla solo entraba una persona y los demás tenían que estar expuestos al sol, altas temperaturas, y la lluvia por lo cual se buscó que el quiosco fuera un punto de venta y resguardo.

Explicó que el tranvía es el principal producto turístico de Campeche ya que tiene como objetivo dar a conocer la historia de Campeche a través de recorridos y llevar a los visitantes a lugares alejados como barrios tradicionales, museos e incluso actualmente a Playa bonita.

Recalcó que este servicio es para toda la comunidad, aunado a los programas en beneficio social y ambiental para los campechanos; con los ingresos de la venta de boletos del tranvía se ha logrado mantener una plantilla de cerca de 20 empleados y nuevos proyectos surgidos, incluido la recoja de basura de la calle 59, la cual se hace para evitar una mala imagen en la ciudad pese a que esta es una obligación de la comuna.

Cabe recordar que dicho patronato tiene un contrato de comodato con el Gobierno del Estado que finaliza hasta el mes de marzo del 2020, por lo que recalcó que los amparos legales está en curso contra todos los involucrados en el tema, ya que se realizó una fuerte inversión para la rehabilitación del quiosco.

Por: Ana Patricia Peña Uj