Necesaria, la inversión privada en puertos Seybaplaya y Carmen

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Alejandro Enrique Manzanilla Casanova.
Manzanilla Casanova aseguró que el gobernador Carlos Miguel Aysa González está priorizando actualmente inversiones que generen oportunidades de crecimiento, desarrollo, mayor número de empleos.

El Plan Maestro para los puertos de Seybaplaya y Carmen no fue modificado, pero sí es necesario que a ambos recintos llegue la inversión privada, declaró el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, Alejandro Enrique Manzanilla Casanova.

Aunque hubo cambios con el Gobierno Federal actual, dijo que las obras en los puertos de Seybaplaya y Carmen siguen su curso e incluso ha fluido el recurso.

En ese sentido, Manzanilla Casanova se refirió a la terminal nueva del Puerto de Laguna Azul en Carmen, cuyo proyecto contempló la ampliación de 12 hectáreas y aproximadamente 900 metros de muelles adicionales, con sus protecciones, escolleras, y en la dársena trabajos de dragado para 7 metros de profundidad.

“Afortunadamente en el Plan Maestro que la API de Campeche ingresó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se contemplaron diversos proyectos, en la gran mayoría enfocados al sector petrolero y energético, por lo que no hubo problema alguno y se da continuidad”, indicó.

“…Lo único que se ha propuesto era una Terminal de Carga que en los próximos años, por supuesto se va a requerir, pero ahora se está dando prioridad a los proyectos energéticos y petroleros”, subrayó.

Expresó que se busca que en ambos puertos llegue la inversión, porque ya se invirtió en infraestructura:

“Lo que pretendemos con los proyectos nuevos que se impulsen, las inversiones privadas lleguen a los puertos, porque incluso dentro del Plan Maestro está contemplado el tema del gas natural, gas LP, astilleros y terminal de carga, así como una terminal de almacenamiento de combustibles con capacidad para 500 mil barriles del combustible, lo cual dependerá de las licitaciones que se hagan para esos proyectos”, expuso.

Agregó que igualmente dependerá de la inversión que pretendan ejecutar las empresas que deseen asentarse en ambos recintos portuarios, para potencializar la infraestructura con que ya cuentan las instalaciones.