Crece 6.8% la generación de empleo

21
El empleo representa la base de una vida digna y la fuente principal digna y la fuente principal de ingresos para nuestra población.
El empleo representa la base de una vida digna y la fuente principal digna y la fuente principal de ingresos para nuestra población.

Campeche se ubica como la segunda entidad generadora de empleo a nivel nacional, con una tasa anual de crecimiento de 6.8 por ciento.

Según información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Estado generó en el primer semestre del presente año ocho mil 313 puestos de trabajo más, al pasar de 121 mil 922 trabajadores asegurados en julio de 2018, a 130 mil 235 en el mismo mes de 2019.

De manera mensual, la institución reporta que Campeche mantuvo la generación de empleos en julio pasado, al registrar 565 nuevas plazas registradas, de las cuales 320 son permanentes y 245 eventuales.

Actualmente el Estado registra 130 mil 235 trabajadores asegurados, de los que el 81 por ciento (105 mil 801) son de manera permanente y el 19 por ciento (24 mil 434) son eventuales.

Las actividades económicas que tuvieron mayor dinamismo en la generación de los empleos en la entidad fueron transporte y comunicaciones, la construcción y el sector agropecuario.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, subrayó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González intensificó las gestiones para que Campeche continúe generando las condiciones óptimas para avanzar en el crecimiento de su economía.

Destacó que, pese a la situación económica adversa que se vive en el entorno nacional, Campeche pugna para lograr su diversificación económica, dar mayor impulso a las empresas locales y emprendedoras, y atraer nuevas inversiones.

“El trabajo realizado por el Gobierno del Estado ha dado resultados reales. Hoy, mantenemos la estabilidad en la generación de empleos y el interés por invertir de empresas nacionales y extranjeras”, dijo.