Más de 76 mdp para equipar al IMSS

6

Por: Noemí Heredia Bernés

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, puso en servicio las áreas hospitalarias remodeladas, el equipamiento médico de última tecnología y una guardería infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante la inversión de 76 millones 800 mil pesos.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del delegado del IMSS en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, Castañón de Moreno inauguró, de manera simultánea, las obras de remodelación de las áreas de atención al público de las subdelegaciones de Campeche y Carmen, con un monto ejercido de 2.6 millones de pesos, en cada una de ellas.
Más tarde, en el Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Abraham Azar Farah” entregó un moderno equipo de resonancia magnética con valor de 34.6 millones de pesos.
Con la puesta en operación del instrumento se busca abatir el rezago en la atención, incrementar la capacidad diagnóstica y resolutiva, y evitar la subrogación del servicio, ya que tiene capacidad para realizar estudios de forma inmediata en áreas de cabeza, cuello, columna hombro, rodilla, tórax, abdomen, mama, mano, muñeca, pie y tobillo.
También dio equipo de radiología digital, adquirido con una inversión de 2.1 millones de pesos, con lo que se podrán realizar estudios de rayos X a través de detectores, disminuyendo el tiempo requerido para los análisis.
Igualmente, puso en funcionamiento equipamiento médico integrado por 243 bienes con un costo de 18 millones de pesos. Asimismo, con 4.9 millones de pesos entregaron obras de remodelación integral de las áreas de pediatría y cuneros, entre otros.
En la explanada del Hospital General de Zona Número 1, reconoció que el IMSS es una institución que realiza una labor continua de mejoramiento y da respuesta a las demandas más sentidas de la población, con enfoque de intervención oportuna.
La inversión en equipamiento y remodelación de las áreas que se han hecho en el IMSS permitirán que los derechohabientes ya no tengan necesidad de trasladarse a otras entidades para efectuarse sus estudios.

ABREN GUARDERÍA
En el barrio de San Francisco, cortó el listón inaugural de la nueva guardería “UPA” que brindará servicio a 180 hijos de madres trabajadoras o aseguradas. El edificio, construido con recursos del sector privado por 12 millones de pesos, es de dos niveles y cuenta con vestíbulo, salas de atención y de usos múltiples para niños lactantes y maternales, entre otros.
IMSS TIENE MÁS DE 125 MIL AFILIADOS
Por su parte, el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz, reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para gestionar y concretar proyectos de gran importancia que revitalizan el funcionamiento y la mística de servicio del instituto.
Puntualizó que el IMSS cuenta con 125 mil 821 afiliados que demandan mejores servicios, lo que refleja una tendencia favorable de recuperación en la formalidad de empleos y de asegurados con respecto a años anteriores.