Alcalde quita créditos a discapacitados

8

Discapacitados y personas de la tercera edad encararon al alcalde y le exigieron deje de tomar represalias en su contra, pues señalan que desde hace dos meses solicitaron al Issstecam un crédito por diversos motivos y hoy que fueron a recoger su pago, se les informó que se habían cancelado los créditos.
Por su parte el dirigente sindical Manuel Bonilla dio a conocer que el adeudo que tiene el nuevo gobierno municipal es lo que no ha permitido que se liberen los préstamos, afectando a 57 trabajadores.
Según los sindicalizados, sin dar sus nombres por temor a ser afectados, señalaron que esto parece “un cobro de factura”, luego de que su líder hiciera oficial el emplazamiento a huelga.
“Tan es así que se nos preguntó al anotar nuestros datos a qué sindicato pertenecíamos, no es justo que jueguen así con nuestra necesidad, si hemos pedido estos préstamos, en primera es porque lo necesitamos y en segunda es un derecho que tenemos como trabajadores”, señaló uno de los afectados.
“Venimos hasta aquí, para hacerle ver al alcalde que somos personas reales, que tenemos problemas reales, enfermedades reales y la necesidad de estos préstamos y no somos troles, como luego señalan en los medios, aquí no se trata de qué sindicato somos, sino de nuestro derecho y cómo están jugando con este derecho para fastidiarnos”; agregó otro de los 10 que se presentaron en las puertas del Palacio Municipal.
Cabe señalar que al llegar y solicitar un encuentro con el alcalde, se les atendió en la entrada del Ayuntamiento, pero no se les resolvió nada, sino únicamente la autoridad se comprometió a analizar sus casos, anotó los datos de cada trabajador y se negó a dar un posicionamiento ante los medios de comunicación.
Tras el diálogo con el edil, los afectados optaron por retirarse del lugar señalando que darán unos días, para que se les resuelva; de no tener respuesta volverán.

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO
Por su parte Manuel Bonilla Carrillo, líder del sindicato Corazón Valiente, señaló que la administración no está cumpliendo con su labor, pues hasta hoy no se han registrado los pagos en el Issstecam correspondientes al mes de octubre, pese a que se les ha descontado de sus nóminas.
“Es un desvió de recursos esto que está cometiendo el alcalde, sabemos que hasta el mes de septiembre se cubrió la cantidad de un millón, 878 mil 657.97 pesos, esto que pago la anterior administración, pero en el mes de octubre, Eliseo hizo los descuentos a los recibos de los trabajadores y no depositó todo el mes y ahora se le debe al Issstecam 5 millones 67 mil 856.36 pesos”.
Dijo que no debe existir un desvió en el recurso de los trabajadores, pues la situación está afectando a 57 trabajadores con la cancelación de los préstamos, y agregó que las prestaciones que el Issstecam les daba a los trabajadores están suspendidas por la falta de pago que se ha presentado desde que inicio su administración.