Fonacot entregó más de 5 millones de pesos en créditos

46

Durante el primer semestre del año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado 2 mil 400 créditos con un monto superior a los 5 millones 250 mil pesos, informó su coordinadora técnica administrativa de alta responsabilidad, Brenda Cabrera Jiménez.
En entrevista para Novedades de Campeche, detalló que la principal fortaleza del instituto es el tiempo mínimo de espera para la autorización del crédito, así como las tasas más bajas del mercado bancario comparadas con otras instituciones, tan es así que tan solo en el mes de junio se colocaron 431 créditos por un monto de 514 mil pesos.
“Lo único que el trabajador necesita es que su centro de trabajo esté afiliado con nosotros y al corriente con el pago de las cédulas y por supuesto, que el solicitante no tenga ningún saldo deudor con nosotros; el trámite se hace el mismo día, se notifica si se aprueba o no, y de ser positivo, la transferencia se obtiene de 24 a 72 horas”, dijo.
Fonacot es una empresa tripartita que contempla a empleados gubernamentales federales, estatales y del sector privado para la colocación de créditos a tasas preferentes; en este sentido, aclaró que durante los últimos 2 meses, el 100% de los créditos tramitados y otorgados fueron a iniciativa del empleado quien acudió directamente a las oficinas de esta dependencia, respetando así los lineamientos de no promoción durante el periodo de veda electoral.
“Durante estos meses trabajamos con normalidad a favor de nuestros usuarios, es decir, no tuvimos ninguna influencia ni desajuste en nuestras actividades, lo único es que por Ley Electoral no se podían promocionar nuestros planes en centros de trabajo, ni difundir algún tipo de información a medios de comunicación”, indicó.
Finalmente, pese a que la veda electoral ha concluido, Cabrera Jiménez dijo que se está a la espera de que las oficinas centrales autoricen a la Delegación Campeche para reanudar las estrategias de promoción en centros de labores.

Información: Anabel Martínez Torres