Divertida Feria de las Matemáticas

10
Matemáticas
Entre juegos y ejercicios los pequeños se familiarizan con los números.

La zona escolar 05 de nivel preescolar realizó la “Feria de las Matemáticas” en el Palacio Municipal de esta cabecera donde participaron autoridades educativas, padres de familia y estudiantes.

El propósito es fortalecer el conocimiento de los números en niños desde temprana edad, afirmó la supervisora de zona, Martha Lorena Martínez Lara al recordar que este proyecto se realiza desde febrero del presente año con diferentes actividades dentro y fuera de las escuelas, para reforzar el desarrollo mental de los pequeños.

“Las matemáticas activan la mente y si se enseñan con juegos en familia el aprendizaje de los números será más fácil y activará más rápido la memoria”.

Participaron escuelas de las localidades Santa Cruz, Blanca Flor, Pomuch y la cabecera municipal.

TRABAJO EN EQUIPO

En otro tema, personal docente, alumnos y padres de familia de la primaria “Emiliano Zapata” del barrio San Gerónimo de Pomuch organizaron actividades al aire libre, juegos, concursos y dinámicas para reforzar los valores, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

Asistió el instructor en educación física, Rafael Martín Uc May, quien acompañado del director del plantel, José Manuel Cimá Euán explicó que esta convivencia se hace para mejorar las prioridades en la educación de los niños y con sus padres formen personas con actitud positiva en todos los medios donde se desenvuelvan.

POR: ROSENDO BALAN