Desmienten acusaciones de maestros

17
Sutgese toma instalaciones
Integrantes de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE.

Daniel Castillo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Javier Barrera Pacheco, insistió en que se mantiene en la legalidad y desestimó las protestas de los sindicalizados que exigen una renovación de la dirigencia, acusando mala administración.
Ante la protesta que un grupo de agremiados a la organización realizara por segunda ocasión en sus instalaciones, Barrera Pacheco dijo que ya tienen identificados a los inconformes, considerando que representa un menor porcentaje de los que se encuentran trabajando de manera habitual en sus escuelas.
“El personal de apoyo se encuentra trabajando en las escuelas al 100 por ciento, es sencillo notar de qué se trata el interés de esos grupos, pues el maestro estatal es muy comprometido, al igual que el personal de apoyo y no se debe maximizar la protesta que un pequeño grupo que vela por sus intereses”, acusó.
El también ex diputado local calificó la protesta como “una terquedad”, del grupo de agremiados que han mostrado su inconformidad, y pese a este calificativo, hizo un llamado a que no sobrepasen los límites del respeto, pues en la anterior asamblea fue respaldado por sus compañeros; todos tienen derecho a manifestarse, pero de manera pacífica.
Advirtió que, en caso de que las manifestaciones terminen en desmanes, estimará el proceder penalmente ante la Fiscalía, pues sigue siendo el mismo grupo que desde el mes pasado ha iniciado movilizaciones, tratando de sumar las simpatías de los demás agremiados, para forzar a que se realicen elecciones sindicales.

TOMAN INSTALACIONES
Ayer, Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (SUTGESE) tomaron en la tarde las instalaciones de la organización sindical, en exigencia de la salida de su líder Javier Francisco Barrera Pacheco, quien a pesar de recibir todo el rechazo del gremio, se empecina en mantenerse en el cargo.
Los maestros muy molestos, expresaron que mantendrán la protesta en contra del secretario general del Sutgese, Javier Barrera Pacheco, debido a que el dirigente desde ayer concluyó su período en el Comité Ejecutivo Estatal de la organización sindical.
Pidieron que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto e intervengan para que se pueda llevar a cabo la asamblea extraordinaria para la elección de una nueva directiva, pues el líder se empecina en mantenerse en el cargo y no ha emitido la convocatoria correspondiente de las elecciones 2019-2025.
Aseveraron que tienen todo el derecho de tomar las instalaciones, ya que señalaron que de sus cuotas han construido el edificio, pero sobre todo porque se han quedado sin representación legal.
Señalaron que Barrera Pacheco según tenía en su poder un laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se le permitía extender su mandato hasta diciembre del 2019, pero no hay un documento que lo avale como tal y que si lo tiene que lo muestre públicamente, pero que seguramente no lo podrá presentar porque no cuenta con ello, pero además estaría violando los estatutos internos del SUTGESE.