Denuncian falsedad de censo de la Secretaría de Bienestar

89

La encargada del Programa de Estancias Infantiles en el estado, Wendy Escalante, señaló que pedirá al Gobierno Federal que otorgue detalles de la lista denominada “niños fantasmas”, y al mismo tiempo solicitó a los padres de familia que no han sido censados que acudan ante la Secretaría de Bienestar para poder aclarar el tema.
En entrevista, aseguró que aunque la autoridad señala la existencia de más de 90 mil niños fantasmas encontrados en los registros, hay un tema que no están reportando que es el hecho de que la agrupación denominada “Siervos de la Nación”, realizó censos en diversos puntos pero de manera arbitraria.
“No se cumplieron especificaciones técnicas en cuanto a los censos se refiere, todos los llamados ciervos de la nación, son morenistas 100 por ciento, que estuvieron nada apegados a la realidad ni a la verdad, no visitaron todas las estancias, ni todos los domicilios, porque aquí en Campeche todavía hay niños aún sin censar”.
Dijo tener conocimiento del tema luego de que han sido los propios padres los que se han acercado a las direcciones de las instancias para dar a conocer que el censo no ha pasado por sus domicilios.
“Se han acercado a nosotros como responsables, para preguntarnos qué había pasado y porque a ellos no los habían censado, pero el hecho de que cambien su número de celular y no lo hayan notificado a la escuela no es nuevo, pero eso no significa que sea un registro fantasma”.
Ante ello reiteró que buscarán el acercamiento con el Gobierno Federal y sus representantes en el estado, para aclarar el tema, incluso –dijo– es probable que apliquen las acciones emprendidas en Tamaulipas, donde las maestras fueron las que verificaron entre los padres de familia, el número exacto de niños que no fueron censados. “porque es probable que esos sean los niños que están reportando como fantasmas”.