La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con el monitoreo como parte del operativo de vacaciones de verano, y hasta el momento no hay denuncias; sin embargo, se ha tenido algunos casos a nivel local y nacional de quejas por retrasos en vuelos.
El encargado de la oficina de la Profeco en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz, señaló que se seguirá trabajando en el tema para una atención de los consumidores eficiente.
“No hemos tenido muchas denuncias en lo que va de este periodo vacacional, el único acontecimiento que ha sucedido, incluso de manera nacional, es el retraso de vuelos e incluso algunas cancelaciones de Interjet, lo cual no afectó directamente a Campeche, tan solo tuvimos el reporte del pasado 29 de julio que se dio el retraso de la demora de un vuelo, pero no se tuvo ninguna queja al respecto”, dijo.
Indicó que en el aeropuerto se cuenta con posters con la información adecuada para realizar las denuncias correspondientes por medio de diversos medios como redes sociales, correo electrónico y los números del consumidor, para atender cualquier reclamación en este lugar y llegar a los acuerdos correspondientes.
MISMAS ATRIBUCIONES
Dijo que ante las especulaciones por la posibilidad de que esta oficina cierre, ha causado algunos problemas respecto a las denuncias, por lo que aclaró que nunca ha existido información oficial de parte de la Profeco, solo se tuvo un cambio de nombre; sin embargo, las atribuciones son las mismas.
Por último, exhortó a los consumidores a que ante cualquier inconformidad o queja se pueden presentar en las oficinas en un horario de 9:00 a 15:00 horas, así como la atención telefónica se encuentra en servicio hasta las 18:00 horas.