Por: Ana Patricia Peña Uj
Continúan las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con cerca de 40 quejas, 70 por ciento de conciliación a favor de los consumidores y cerca de 200 mil pesos de sanciones en lo que va del año.
El delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, agregó que en lo que va del mes han realizado 20 análisis a medidores, cuyo resultado permitirá proceder a un veredicto.
Aclaró que la dependencia no es la instancia pertinente para solucionar las altas tarifas de la energía eléctrica en Campeche, debido a que la encargada es la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Sin embargo, esta instancia se dedica a verificar y solucionar casos de tarifas excesivas.
En lo que va del año han ofrecido 200 asesorías derivadas de estos temas de supuestos consumos excesivos, por lo que mantienen relación directa con la CFE y se tienen previstas pláticas de orientación a los consumidores para emitir recomendaciones destinadas al ahorro del servicio.
Ante cualquier queja u orientación sobre el tema, señaló que cuentan con un módulo para atender todo lo que surja de la CFE en las oficinas de la Profeco, ubicadas en el Palacio Federal o por medio de los teléfonos de las oficinas o la cuenta de Twitter @AtencionProfeco.