Los vecinos denuncian hoyanco en una avenida

10

Por: Ana Patricia Peña Uj

Un registro sin tapa en la avenida López Portillo se ha convertido en un verdadero peligro para transeúntes y automovilistas que circulan por la ciudad capital, ya que el hoyanco en este transitado tramo ha provocado percances debido a la poca luz que hay por las noches. Por ello, los vecinos colocaron ramas secas para que identificar con mayor facilidad el hueco.
Desde hace un par de semanas desapareció la tapa de un registro en la esquina con la calle 2, justo donde se encuentra el campo de futbol de San Antonio. Ante esta situación, los habitantes pidieron al Ayuntamiento de Campeche que tomen cartas en el asunto.
El señor Juan Hernández explicó que este tramo es parte de la ruta de camiones y automóviles que van a colonias como San Antonio y Samulá, por lo que este hueco es un gran peligro. Recordó que su vehículo ha sido uno de los afectados, ya que sufrió una abolladura en la defensa.
Lamentó que también representa un riesgo para los estudiantes y los vecinos que caminan por las noches en esta avenida, porque otro de los problemas es la pésima iluminación en la calle 2 y otras arterias aledañas.
Por su lado, la señora Mayra López hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que acudan al lugar a verificar el estado de las calles y los servicios públicos que faltan, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que pagan impuestos.
Reiteró que para tratar de evitar más accidentes, los vecinos decidieron por colocarle ramas y cintas rojas, sin embargo esto no es suficiente para que sea visible para todos los automovilistas, por lo que mínimo se necesita un mejor señalamiento preventivo.